Política de Pedidos y Envíos

Imprimoporti.cl puede recibir y enviar pedidos en la zona de cobertura, que se puede consultar aquí. Por ello, es importante que el cliente conozca nuestra política de pedidos y envíos.

Los precios mostrados en la página web, no incluyen el costo de envío, que puede variar atendiendo al domicilio en el que el cliente desee recibir su pedido. Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento, sin previo aviso, de acuerdo a nuestros Términos y Condiciones.

El cliente, se compromete a proporcionar a Imprimoporti.cl información válida, veraz y oportuna al momento de realizar su pedido y compra en la página. Asimismo, se compromete a proporcionar una dirección válida y localizable dentro de Chile, de no hacerlo, el cliente se compromete a cubrir el costo adicional que se genere ante los servicios de paquetería externa de Imprimoporti.cl o ante los mensajeros mismos de la marca, por su omisión, y/o a asumir la responsabilidad de que su paquete no le sea entregado en tiempo y forma.

En caso de retraso del pedido, por cualquier razón, el cliente será informado en un tiempo prudente.

Los envíos podrán ser realizados por Rappi, Didi, Uber, Beat, mensajero particular, o mensajero propio, sin perjuicio de la utilización de algún otro medio de envío y recepción de documentos, no mencionado; dependiendo de la disponibilidad.

El tiempo de entrega del envío podrá variar según la dirección de entrega del paquete, y será entera responsabilidad de la empresa de envíos contratada.

En ningún momento los envíos realizados por Imprimoporti.cl contarán con seguro. Imprimoporti.cl no se hace responsable de los daños que el servicio de paquetería externa pudieren ocasionar al pedido del cliente.

La elección de empresas de envío es absoluta potestad de Imprimoporti.cl, por lo que la empresa podrá elegir la mejor opción según el costo, momento y distancia.

En caso de no haber quien reciba el paquete, éste puede ser retenido por la empresa de envíos. La retención de envíos en ningún momento será responsabilidad de Imprimoporti.cl y deberá ser resuelta directamente entre el cliente y la compañía de envíos seleccionada, lo que puede generar un recargo en el costo de envío, o un cobro adicional en el caso de envíos gratis, que deberá ser pagado por el cliente a la empresa de envíos.

En caso de que el cliente se demore más de 5 minutos en recibir los archivos una vez que el repartidor haya llegado al domicilio donde se solicitaron, se cobrará al cliente $100 extra, a favor de Imprimoporti.cl, por cada minuto de espera.

La responsabilidad de la entrega a domicilio recae total y absolutamente en la empresa de envíos seleccionada para tal fin, cuya obligación es cumplir con el contrato de transporte que haya entre Imprimoporti.cl y sus afiliados con estas empresas.

Los tiempos de entrega, cuando no son entregados por mensajeros de Imprimoporti.cl , dependen completamente de la empresa de envíos, y en ningún momento Imprimoporti.cl estará en capacidad de modificar, moldear, establecer, o interferir en los tiempos de entrega previstos por cada empresa de envíos.

En caso de incumplimiento del acuerdo de transporte, Imprimoporti.cl podrá perseguir acciones legales en contra de las empresas que hayan cometido tal falta.

ÁREAS DE REPARTO:

El área para reparto de los documentos a imprimir se limita únicamente a la Ciudades de Chile individualizadas al final de este documento, y el reparto y envío se realiza a través de mensajeros de la propia empresa, o bien, a través de las diferentes empresas de paquetería mencionadas (mas no limitadas a).

ESQUEMA DE IMPRESIÓN Y ENVÍO:

El tiempo de envío de los documentos impresos es de 2 horas a partir de la confirmación de su recibimiento por un agente de Imprimoporti.cl.

Este tiempo puede variar atendiendo a las circunstancias del momento, sin responsabilidad alguna para la empresa, al depender ésta de factores variables como lo son el tamaño del archivo, las especificaciones del archivo, la disponibilidad del producto, la disponibilidad de repartidores, el tráfico, el clima, y demás otros imprevistos no contemplados.

Al ser entregado nuestro pedido en el domicilio proporcionado por el cliente, se considera como tal, sin importar quién haya firmado la recepción en el lugar de destino.

El usuario acepta que podemos suspender el servicio por períodos de tiempo indefinidos o cancelar el servicio en cualquier momento sin previo aviso.

HORARIOS:

Lunes a Viernes: Recepción de trabajos las 24 horas; entregas de trabajos, de las 9:00 a las 20:00 horas.

Sábado y Domingo: Recepción de trabajos las 24 horas; entregas sujetas a disponibilidad.

COPYRIGHT Y CONFIDENCIALIDAD

Imprimoporti.cl declara que toda todo documento que reciba en encargo de impresión de parte del cliente, serán tratados como documentos confidenciales. En consecuencia imprimoporti.cl se obliga a: i/ emplear los documentos remitidos por el cliente con el exclusivo propósito de cotizar, o en su caso, ejecutar el trabajo encomendado; ii/ no revelará a terceros ni divulgará porción alguna de dichos documentos a terceros no autorizados. En el caso que reciba alguna orden o requerimiento respecto de los documentos del cliente por parte de un tribunal, autoridad administrativa u otra entidad fiscalizadora competente, previo a remitir la información solicitada, comunicará al cliente por medio de los medios de contacto indicados por éste en el formulario de contacto.

Por su parte, el cliente declara tener todos los derechos permisos, licencias o autorizaciones legales necesarias para imprimir o reproducir los documentos cuya impresión o reproducción encarga a imprimoporti.cl, y en tal sentido libera de toda responsabilidad a imprimoporti.cl por la falta de dichos derechos, permisos, licencias o autorizaciones.